La conversión de un sitio Web es el proceso mediante el cual logramos que los visitantes que llegan al site (sitio), hagan lo que nosotros deseamos, como por ejemplo comprar un producto, suscribirse a un boletín o enviar un formulario de contacto.
Tan importante como atraer visitas a nuestra web es el poder convertir parte de esas visitas en clientes, es lo que se denomina conversión de una web. Entérese de cómo optimizar su sitio web para que persuada a sus visitantes de la mejor manera y así obtener la mayor cantidad de clientes.
Cuando pensamos en marketing online, muchos piensan en captación de tráfico de calidad y eso esta bien, pero no es suficiente.
De nada sirven muchas visitas si luego al llegar a nuestra web no se interesan en comprar un producto o servicio o ni siquiera pedir un presupuesto.
El ciclo de marketing online va de, primero, captación de tráfico, y luego conversión de ese tráfico y una posible fidelización de esos usuarios que convirtieron.
Saber cómo aumentar esa tasa de conversión lleva la aplicación de ciertas tácticas en nuestros sitio web que tienen mucho que ver con usabilidad y persuabilidad. Y eso es todo un mundo.